Lo Último

9. ¡Palestina Libre!



Han pasado cinco mil años desde que se inventó la escritura y los habitantes de este planeta no hemos encontrado el valor de las palabras y la comunicación para resolver los conflictos.

El estado israelí con sus continuas violaciones de los derechos humanos practica un terrible terrorismo de estado contra el pueblo palestino. Por medio de guerras y represalias, los territorios ocupados son la muestra del desprecio por la vida. El pueblo palestino paga caro sus justas aspiraciones con pobreza, hambre y terrible violencia.

Los israelíes son invasores de una tierra, inclusive Jerusalén, que no les pertenece a pesar de que los ultra ortodoxos con mapas bíblicos se empeñen en demostrarlo.

Es obligación de los justos, encontrar una solución para este panorama pero sin duda alguna la violencia no es el camino para ello y tampoco la ambición de países poderosos para solucionarlo. Hoy, el judío es el dominador de la escena y el palestino, el temible terrorista y aunque la violencia no es el camino si queda demostrado que las aspiraciones del pueblo palestino son claramente legitimas.

Los palestinos tienen todo el derecho de supervivencia y de tener un hogar donde vivir en paz y armonía.


Como decía Ernesto Sábado, si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa.




DNI de un palestino.
Nacionalidad: País desconocido



Aquí estaremos
con una pared sobre el pecho,
enfrentados al hambre,
peleando con hilachas,
desafiando
cantando nuestras canciones
invadiendo las calles
con nuestra ira,
llenando nuestras covachas con orgullo,
enseñando la venganza a nuevas generaciones
como miles de prodigios
vagamos errantes
en Jaffa, Lidda, Ramallah, en Galilea.
 


 Sulafa Hijjawi 



No hay comentarios:

Publicar un comentario